top of page

Singer ¿Por qué es tan famosa?

Actualizado: 31 may 2022

Todos en un momento dentro del mundo de la costura hemos escuchado a la famosísima marca Singer, o incluso contamos con alguna máquina de la marca en nuestros hogares. Pionera en la industria de la moda, Singer ha sido un estandarte en la innovación a lo largo del tiempo. En este blog te contaremos más acerca de la empresa y su legado.



Su creación


Fue fundada por el estadounidense Isaac Merritt Singer en 1851 después de haber conseguido la primera patente para sus máquinas de coser. La aparición de la primera máquina fue el inicio de la revolución en la industria de la moda, pues con la ayuda del novedoso aparato se podía hacer un sombrero en 2 días a diferencia de las 2 semanas que se tardaba en producirse manualmente. Gracias a esta innovación gano en 1855 el primer lugar en la feria mundial del París y empezó a popularizarse alrededor del mundo.


Su calidad


La razón principal por la cual se ganó el corazón de miles de clientes a lo largo del tiempo fue la calidad de sus máquinas, pues las máquinas producidas a principios del siglo XX estaban hechas con hierro fundido y aleaciones con otros metales hechas para perdurar. Desde la época de la revolución mexicana era tan apreciada que cuando había una amenaza de saqueo a un pueblo, las mujeres escondían sus máquinas enterrándolas para después irlas a desenterrar, darles una limpiada y seguir trabajando con ellas como siempre. Son maquinaria tan bien elaborada que estaban diseñadas para perdurar con el paso de los años. Es por esto que en su momento tuvieron un precio elevado, pero ningún consumidor se quejaba de ello.




Sus aportes


Ser un icono inconfundible en la industria de la moda no le basto a Singer, pues tuvo participaciones importantes en eventos de la historia de la humanidad. Durante la carrera espacial para llegar a la luna, específicamente en el proyecto del apollo XI. “Link” una rama de la empresa, se encargó del desarrollo del módulo lunar que aterrizo en nuestro satélite natural. Otro aporte fue que con una máquina Singer que se cosieron las alas del planeador que se tiene registró que hizo el primer vuelo en la historia. Y por último, pero no menos relevante, la compañía fue la primera en la historia en tener un rascacielos. Fue su edificio Singer en Manhattan, construido en 1906.


Una nueva era “Janome


Después de la segunda guerra mundial y la recuperación de las industrias,varias marcas surgieron, lo cual hizo que poco a poco Singer perdiera participación en el mercado, Ya que algunas empresas vendían máquinas más actuales y baratas que hicieron una fuerte competencia. Entre ellas esta Janome, Una marca japonesa sinónima de calidad en la industria, pues guiada bajo los valores de la tierra del sol naciente, logran ofrecerle al cliente un producto de alta calidad, elaborado con una gran dedicación y compromiso. Hoy en día son una muy buena opción en el mercado, si quieres conocer más acerca de esta gran marca y más temas con la confección, mantente al pendiente de nuestras redes sociales.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page