top of page

Janome, una nueva era

Actualizado: 31 may 2022

Es bien conocido la calidad de las máquinas de coser japonesas, con el paso de los años han cuidado su imagen gracias a la calidad de sus productos, marcas como juki o Janome tienen una buena fama en el mercado. En esta ocasión te hablaremos de Janome.



El fundador


En 1921 Yosaku Ose, un visionario japonés fue el primer fabricante de máquinas de coser familiares en Japón. En aquellos tiempos la mayoría de las maquinas usaban una bobina de lanzadera alargada, Yosaku decidió utilizar una bobina redonda ¿por qué? Porque Ya que había comprobado que con esta diferencia aumentaba la velocidad y la calidad de las puntadas. Una mejora notable para la industria y que le permitió diferenciarse de la competencia. Hoy en día la mayoría o en su totalidad de las máquinas de coser utilizan este tipo de bobina. Una mejora que se desarrolló hace más de 100 años y una evolución que le debemos a Janome.



Su nombre


Los nombres de las empresas por lo general tienen un motivo, algunos parten de los apellidos de los fundadores, del giro o actividad al que se dedican pero Janome tiene una historia más interesante. Janome significa “Ojo de serpiente” pensaras ¿Qué tiene que ver las máquinas de coser y el ojo de una serpiente? La razón nace que cuando se empezaron a vender, la forma de las bobinas les recordaba a los compradores el ojo de una serpiente.




Su tecnología


Aparte de las máquinas de coser, Tienen una rama especializada en el desarrollo de robots de alta precisión. Tecnología demandada en sectores de la industria donde se tiene que hacer procesos de fabricación finos como: micro tornillos, soldaduras, cámaras miniatura, etc.


Con esta rama de la empresa se han especializado y han implementado esta tecnología en sus bordadoras.


Logrando que se hagan bordados con puntadas de hasta milésimas de pulgada, permitiendo una mayor definición en el bordado y por ende mejores bordados.

Regresando a sus máquinas de coser, fueron los primeros en establecer el primer centro de investigación y desarrollo de máquinas de coser en 1964.


Gracias a este centro en 1979 Janome presenta “memory 7” la primer máquina de coser computarizada programable, un avance que renovó a la industria de la moda en todo el mundo.




Su interior


A diferencia de otras máquinas del mercado, las janome cuentan con una estructura interna de metal, por esto son más duraderas y resistentes que otras máquinas. Este hecho hace que se diferencien de la competencia y para bien, pues hace que no se desgasten las piezas tan rápido como las de plástico. Esto se puede ver con otros electrodomésticos hoy en día la mayoría son armados con piezas de plástico. Janome a pesar de ser una empresa innovadora, reconoce los aciertos del pasado y los mantiene en sus máquinas, una visión que le ha permitido ser una de las empresas líderes a nivel mundial.


Janome es una muy buena marca si buscas una máquina de coser o bordadora, en casa de la confección encontraras gran variedad de sus productos para tu taller, emprendimiento u hogar.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page